domingo, 28 de marzo de 2010

Consultas MySQL en PHP

Una vez hecha la conexión, para realizar una consulta MySQL en PHP debes de realizar lo siguiente:


$consulta = "Select * From alumnos where id = '23'";
$resultado = mysql_db_query($db,$consulta,$conexion);
$row = mysql_fetch_array($resultado);


Con la función: "mysql_db_query($db,$consulta,$conexion);" realizas la consulta, pero para eso necesitas especificarles tres cosas en este orden:

1.Base de datos. Debes de especificar el nombre de la base de datos donde harás la consulta. Nota: Si recuerdan, $db es una variable de "conexion.php", y esta te regresa el nombre de la base de datos que le especificaste.

2.Consulta. Muy simple: la consulta que quieres realizar. En este caso la guardamos en una variable: $consulta.

3.Ruta de la conexion. Aquí le especificas la ruta para que localice la base de datos y puedas realizar la consulta. Aquí estaba guardada en la variable: $conexion, del archivo "conexion.php".

Finalmente, para guardar los resultados de la consulta realizada, usarás la función "mysql_fetch_array();", la cual guardará los registros en arreglos dentro de la variable donde especifiques, como es en este caso "$row". Para que te arroje el resultado que desees, debes hacer lo siguiente:


echo $row['nombredelalumno']; //entre los [''] le especificas el campo de la base de datos de donde quieres sacar esa información


Nota importante: Si la consulta no deja resultado, te saldrá un mensaje de advertencia en tú página, por lo que te recomiendo que usas la función: "mysql_num_rows($resultado);" la cual te arrojará el número de columnas que dejó tu consulta. Por lo tanto debes de hacer una comparativa para verificar si tu consulta arrojó resultados. Por ejemplo:



$no_columnas = mysql_num_rows($resultado);

if($no_columnas != 0)
{
//hacer cosas
}
else
{
echo "No hay resultados";
}


Así, ya no tendrás que lidiar con esas molestas líneas de advertencia del mysql.

No hay comentarios:

Publicar un comentario